lunes, 7 de mayo de 2012

La música en el cine

Esta semana he decidido que debo hablaros de la música en el cine, por una parte por que me encanta el cine, y por otra por que las películas sin música, serían cine mudo y creo que incluso esas utilizaban la música como instrumento para transmitir emociones o sensaciones.

El otro día tuve la oportunidad de volver a ver un clásico en televisión "mentes peligrosas" y me impacto su música de inicio como de transito en muchas escenas importantes, es de Coolio - Gangsta's Paradis. 

El género de esta canció es hip-hop, tiene una gran fuerza, además de relacionarse directamente con las escenas de la película enfatizando mas en la problemática de los jóvenes de un instituto estadounidense. Aunque reflexionando eso se podría extrapolar a todos aquellos jóvenes que se salen del sistema en cualquier parte del mundo.


Otra película que he tenido oportunidad de ver últimamente, está en el cine en estos momentos, y que recomiendo encarecidamente, es "Intocable". He de reconocer que la película es increible con un transfondo social nada despreciable, y diría que la mayoría de las canciones utilizadas en ella no tienen desperdicio, pero os seleccionaré una, solamente.


Y esa es, Ludovico Einaudi - Fly, la cual es una composición para piano, que en esta película representa el principio y el final de la misma. Para mi, la sensación que me transmite es que referencia a la necesidad de soñar, de tener grandes ideas, de volar lejos y alto, de superar cualquier problema si tienes amigos cerca... cierra lo ojos seguro que lo sientes tú también. 




Y podría pasarme la entrada entera hablando de diferentes películas, asi como de la música que las inspira y hace que fluya la historia, pero en definitiva no diría mas que, cuando veáis una película, escuchad la música pues detrás de cada imágen, cada escena, cada palabra hay una gran canción que en muchas ocasiones puede acabar marcando nuestras vidas, de una manera u otra.

1 comentario:

  1. Sin duda "Intocable" es una gran película. Te hace ver que ante los problemas (en este caso su discapacidad) siempre es posible divertirse y ser feliz. Tomarse la vida con humor. A mí por lo menos me hizo reír.
    Muy buena elección jajaja

    ResponderEliminar